#ElPerúQueQueremos

foto por: victor solano.

Inauguran la exposición “Punto de Encuentro III” en el Centro Cultural de Jesús María

En esta tercera edición, la muestra busca cimentar un lenguaje expresivo integrando la sabiduría de las auténticas obras de arte de origen variopinto con su entorno urbano.

Publicado: 2019-08-29

Por: Victor Solano

El pasado viernes 23 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Punto de Encuentro III” en el Centro Cultural de Jesús María, muestra que cuenta con la participación de 22 pintores y 11 escultores.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración, Carlos Fuentes, representante de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes; Miguel Ángel Velit y Fernando Alcocer, coordinadores de la muestra; y otros renombrados artistas. Además, se contó con la participación del “Ninja de la guitarra”, quien realizó una destacada performance.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Miguel Ángel Velit agradeció a los artistas por su colaboración y participación. “Actualmente somos 22 pintores y 11 escultores. Agradezco a todos los artistas que han traído sus pinturas y esculturas con mucho entusiasmo. Hay artistas que han venido desde Cusco, Ayacucho, Loreto y de muchos barrios de la capital; algo que hace a la muestra más interesante porque hay varios niveles artísticos”, mencionó el coordinador.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Es preciso anotar que la muestra representa una práctica a seguir de un grupo de artistas, cada quién con su particular aproximación, quienes se juntan para trabajar en un objetivo común, acercarse al arte de la zona de contacto, al arte vinculante, al entramado del barrio, del distrito, de nuestra capital.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Cabe mencionar que, la exposición “Punto de Encuentro III” estará disponible en la Galería de Arte “Sérvulo Gutiérrez” del Centro Cultural de Jesús María (Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María) en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. hasta el 14 de setiembre. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.