#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

GTN presentará la obra “Macbettu”

Exitosa adaptación de “Macbeth” inaugurará Festival de Teatro Sala de Parto 2019.

Publicado: 2019-08-30

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, presentará los días 3 y 4 de setiembre, la aclamada obra “Macbettu” del director italiano Alessandro Serra. La nueva adaptación de Macbeth, clásico de William Shakespeare, está situada en la atmósfera de los rituales de la isla de Cerdeña y protagonizada por un elenco netamente masculino. 

La conmovedora historia de ambiciones, odios y traiciones, que capturó la atención del mundo durante varios siglos, se convierte ahora en un espectáculo con imágenes hipnóticas donde la musicalidad de la lengua sarda y las acciones humanas se originan en lo más profundo del alma. La reescritura de “Macbettu” revela ante el público un imaginario ancestral, ágil y poderoso con signos relevantes de la cultura sarda convertidos en arquetipos universales.

Fulvio Accogli, Andrea Bartolomeo, Leonardo Capuano, Andrea Carroni, Giovanni Carroni, Maurizio Giordo, Stefano Mereu y Felice Montervino interpretan a hombres cubiertos con pieles de animales, máscaras oscuras y enormes campanas, elementos cruciales para el desarrollo de esta nueva tragedia que analiza la vida, el poder, la confusión, el sentimiento de culpa y la muerte. No apunta a una lectura política ni a reflexiones filosóficas sobre la corrupción, pero sí proyecta acontecimientos históricos que realzan la tradición del teatro isabelino y el reencuentro con espíritus antiguos portadores de preceptos que muchos ya olvidaron.

“Macbettu” es una exitosa producción del Teatro de Cerdeña y la Compañía Teatropersona de Italia, con breves escenas de humor que aligeran sutilmente la trama shakesperiana para crear una naturaleza carnavalesca e inspiradora. La obra llega a Lima para inaugurar el Festival de Teatro Sala de Parto 2019 con el auspicio del Ministerio de Cultura de Perú y el Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Temporada: 3 y 4 de setiembre.

Hora: 8:00 p.m.

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, con 50% de descuento para menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.