#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Realizarán conferencia sobre la recuperación de los lienzos de Hualahoyo en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Actividad se realiza en el marco de la exposición “De la creación al diluvio. Los lienzos de Hualahoyo”.

Publicado: 2019-09-02

Este jueves 5 de setiembre, se realizará la conferencia “Los lienzos de Hualahoyo. Trabajo en conjunto a favor de la recuperación del patrimonio cultural” en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

La conferencia estará a cargo de la directora de Patrimonio Cultural de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Doris Sotomayor; y de las arqueólogas Sofía del Castillo, Martha Vásquez y Evelyn Centurión. La actividad tiene por objetivo reconocer los logros conjuntos en favor de la recuperación y repatriación de bienes culturales pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, alcanzados por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores en estrecha colaboración.

Sobre los ponentes.

Doris Sotomayor Yalán es diplomática de carrera, con una trayectoria de más de 40 años. Es licenciada en Educación con mención en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad en diversas áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores como ser directora de Asuntos Sociales, y ha cumplido labores directivas en el exterior en países como Italia, Reino Unido, Canadá, Japón, Suiza, Países Bajos y en organizaciones internacionales como la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Actualmente, es directora de Patrimonio Cultural de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sofía del Castillo Bazalar es licenciada en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con diplomados en Gestión Cultural por la misma universidad, y en Gestión Pública por la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar. Al presente, se encuentra cursando la Maestría en Historia del Arte y Curaduría impartida por la PUCP y desempeña labores como especialista en materia de patrimonio cultural en la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Martha Vásquez Gutiérrez es licenciada en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresada de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural de la misma casa de estudios. Cuenta con experiencia en registro y análisis de material arqueológico en proyectos de investigación realizados en los sitios arqueológicos de Incahuasi (Lima), Uyo (Arequipa) y Ventarrón (Lambayeque), entre otros. Actualmente es especialista en identificación de bienes culturales de la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura.

Evelyn Centurión Cancino es licenciada en Arqueología por la por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresada de la Maestría de Gestión del Patrimonio Cultural de la misma universidad. Ha organizado exposiciones de bienes culturales recuperados y repatriados, y ha contribuido en la publicación de la revista relacionada al tema de repatriaciones de la Dirección de Recuperaciones. En la actualidad es directora de la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 11 de setiembre.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.