la naranja está partida

foto por: robert laime.

Anuncian la quinta edición del Hay Festival Arequipa

Serán 4 días de encuentro que permitirá celebrar la imaginación a través de las letras, el arte y la cultura.

Publicado: 2019-09-11

Por: Sujhey Coronel

El pasado martes 10 de setiembre se anunció en conferencia de prensa la quinta edición del Hay Festival Arequipa en la Residencia Británica de Monterrico. En la actividad se dio a conocer la función principal del encuentro, celebrar lo mejor de la literatura e ideas, creando espacios para diálogos, generando así un pensamiento plural y crítico.

cortesía: hay festival arequipa.

La presentación estuvo a cargo de Kate Harrison, embajadora del Reino Unido; Luis Jaime Castillo, ministro de Cultura; Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival; Fiorella Cano, vicepresidenta de Sura Perú; Nelson Alvarado, gerente de la Fundación BBVA; Beatriz Alva, sub gerente corporativo de Gestión Social y Comunicaciones de Petroperú y Ernesto de Zulueta, embajador de España.

Hay Festival se viene desarrollando desde más de 32 años reuniendo en distintos lugares del mundo a escritores, historiadores, pensadores y artistas nacionales e internacionales, teniendo en escena alrededor de 300 mil personas cada año en dicho festival.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Tenemos espacios emblemáticos donde se comparte las ideas y cada vez es más relevante en temas complejos como el cambio climático, la equidad de género, la libertad de expresión y de la prensa y estoy orgullosa el aporte del Reino Unido pueda promover el intercambio de ideas y “Hay” es una parte muy importante de todo esto; […] lo más notable es el increíble legado que nos deja en términos de un pueblo que hoy es un imán para los amantes de la literatura y las mentes creativas y un festival de las ideas, emblemático, que hoy llega a diferentes ciudades del mundo, no muchos, pero si a ciudades importantes del mundo, cómo Segovia, Cartagena y por supuesto la ciudad blanca de Arequipa”, sostuvo Harrison.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Necesitamos espacios de discusión, lugares donde se encuentren las personas que han dedicado su tiempo a pensar, a crear, a imaginar a cambiar la sociedad, tenemos que abrir espacios creativos de temas que son evidentemente importantes para nuestro país, el medio ambiente, la relación entre la producción y la cultura, el respeto de los derechos de los pueblos indígenas, la revaloración de nuestra cultura, el género y problemas que nos están generando y cómo podemos integrar a nuestra sociedad y hacer una sociedad más justa, más abierta, más inclusiva”, declaró Castillo.

Cabe señalar que, Hay Festival Arequipa 2019, tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre del presente año donde se reunirán más de 130 invitados y más de 120 eventos para todo el público, solemnizando la imaginación a través de la literatura, las artes, la cultura, el periodismo y el cine.

CORTESÍA: HAY FESTIVAL AREQUIPA.

Conoce la lista completa de los participantes en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.