#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Presentan la segunda edición del Art Lima Gallery Weekend

Exposiciones, visitas guiadas, conversatorios, presentación de publicaciones, talleres infantiles y performances conforman las diversas actividades que se llevarán a cabo del 27 al 29 de setiembre.

Publicado: 2019-09-11

Por: Selva Vargas. 

Con 67 puntos de exposición, presentan la segunda edición del Art Lima Gallery Weekend que vestirá de arte nuestra ciudad del 27 al 29 de setiembre, con exposiciones de variadas manifestaciones artísticas y actividades con fines educativos que acercarán al público al arte contemporáneo, gracias al trabajo en conjunto de instituciones, como el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima, quienes se suman por primera vez; y galerías; centros culturales; proyectos autogestionados; etc.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en el hotel Novotel Lima contó con la participación de Rochi del Castillo, directora general de Art Lima; Carlos La Rosa, director de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura; Fernando Torres, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Manuel García Miró, gestor de Arte y Cultura del Grupo El Comercio; y Mari Loli Camarero, gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La Rosa, sostuvo que entre las actividades de la institución se mostrará el vínculo con otras nacionalidades y culturas, así como también la cultura popular, las artes populares y tradicionales de las diferentes regiones del país. Además rescató la importancia de la presencia de instituciones públicas en este tipo de eventos. “Tenemos que entendernos como un sector que con estos encuentros podemos sumar esfuerzos, podemos entablar diversas reflexiones y entendimientos sobre las culturas en el país, y a partir de ahí fortalecerla y promoverla”, dijo.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Así también lo afirmó Torres. “Creo que es hora de que las instituciones públicas tengan un rol importante de apoyo a este tipo de proyectos […] es la cultura lo que nos convoca y son las artes las que nos convencen de la importancia de conocernos más, de acercarnos, de transitar nuestra ciudad”.

En una conversación exclusiva para TVRobles, Rochi del Castillo, sostuvo que el Art Lima Gallery Weekend “[...] dinamiza y evidencia los diferentes agentes que constituyen al ecosistema del arte de una manera abierta e inclusiva”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Serán cinco los distritos participantes (Centro Histórico de Lima, Barranco, Miraflores, San Isidro y Surco) donde se podrán disfrutar de exposiciones, a las que se suman los atractivos que proponen 4 espacios comerciales, 3 resto bares y 4 hoteles.

Cabe mencionar que la inauguración tendrá lugar el 26 de setiembre en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima), que incluirá un recorrido peatonal y una performance de danza peruana.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Así mismo, entre los principales atractivos de esta actividad se encuentran la I edición del Premio Wong #AmablesConElPlaneta, que busca rescatar obras y proyectos que aborden temáticas ambientales; el programa de coleccionismo joven de la Fundación BBVA, con el objetivo de acercar a nuevos públicos a la compra de obras; y el Encuentro Conecta del Ministerio de Cultura, un espacio de capacitación para emprendimientos culturales programado para el sábado 28 y domingo 29 de setiembre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.