#ElPerúQueQueremos

cortesía: Ana Doig Ascate.

Casa de la Emancipación inaugurará exposición “Gerardo Chávez: desde el dibujo”

Muestra busca acercar al público trujillano a su obra original inspirada y predominada por la riqueza, los contrastes de su tierra y sus antepasados prehispánicos, como los mochicas y chimúes.

Publicado: 2019-09-12

Este viernes 13 de setiembre, en la Casa de la Emancipación de Trujillo, la Fundación BBVA inaugura la exposición “Gerardo Chávez: desde el dibujo”, del destacado artista y maestro peruano Gerardo Chávez. La muestra nos presenta su obra caracterizada por alcanzar un pleno dominio de su propio estilo, lenguaje y técnica dentro de un contexto universal. 

Su pintura se caracteriza por la libertad expresiva, audaz tratamiento del color y nítidas reminiscencias telúricas y étnicas. Espectacular trabajo que le ha permitido exponer en diversas galerías nacionales e internacionales, y recibir reconocimientos como el “Premio Nichido de París”, “Las Palmas Magisteriales con la Orden de Gran Maestro”, entre otros.

El artista nos presenta una exposición de dibujo, proceso creativo y proyección futura en el campo específico del dibujo, en el pasado y presente, plasmando una imagen surrealista muy definida, en la que desborda su amplia imaginación en un acertado dominio grácil y airoso del dibujo. Visiones extrañas y erotismo son notas frecuentes en su obra.

Cabe señalar que la muestra se encuentra bajo la curaduría de Gerardo Chávez Maza.

Datos:

Casa de la Emancipación-Fundación BBVA.  

Lugar: Jr. Pizarro 610, Trujillo.

Día de inauguración: 13 de setiembre.

Temporada: del 14 de setiembre al 9 de noviembre.   

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.