#PorlaNaturaleza

cortesía: Prensa y comunicaciones-Museo de Arte de Lima.

MALI realizará edición especial SketchFest Amauta

Actividad está dirigida a estudiantes de nivel superior que cursan actualmente carreras de Arte, Diseño y Arquitectura.

Publicado: 2019-09-12

El Museo de Arte de Lima (MALI) invita a participar en el SketchFest Amauta, edición especial del SketchFest MALI, festival de dibujo que se realiza por cuarto año consecutivo este domingo 15 de setiembre.  

En esta ocasión, el museo convoca a alumnos de nivel superior de carreras de Arte, Diseño y Arquitectura a dibujar frente a algunas de las obras más representativas de la vanguardia latinoamericana del siglo XX, las cuales forman parte de la exposición Redes de vanguardia: Amauta y América Latina, 1926-1930.

A través de este evento se busca brindar a los estudiantes una experiencia única, al tener la posibilidad de dedicarse todo un día a dibujar las obras, espacios y detalles más representativos de la muestra.

Con la finalidad de promover el talento juvenil y el amor por el arte y la cultura, el SketchFest Amauta premiará los mejores dibujos de la jornada en doble horario: 1:00 p.m. y 5:00 p.m.

Asimismo, gracias al apoyo de XP-Pen y el MALI, se realizará la premiación especial al “Mejor dibujo del día”, que reconocerá el mejor trabajo inspirado en la exposición Redes de vanguardia que haya sido realizado a lo largo de toda la jornada del concurso. Este reconocimiento cerrará el evento a las 6:00 p.m.

A lo largo del día, el equipo MALI estará registrando los mejores dibujos realizados por el público en general, compartiendo así la experiencia en todas sus plataformas.

Para poder dibujar en el museo los participantes deben traer únicamente materiales secos, como lápices, colores, plumones (no está permitido el uso de acuarelas, tintas o pinturas con agua dentro de las salas).

Únete a este festival a través de las redes sociales por medio del hashtags #SketchFestAMAUTA y #YoDibujoEnElMALI.

Reglas del concurso.

​​​​- Solo podrán concursar estudiantes de nivel superior de las carreras de Arte, Diseño y Arquitectura. 

- Para concursar deben presentar su carné de estudiante o boleta de pago del ciclo en curso.​​​​​​​

- Los concursantes deben traer sus propios materiales.

- Solo pueden participar los dibujos realizados dentro de la exposición Redes de vanguardia: Amauta y América Latina, 1926-1930.

- Solo pueden participar los dibujos realizados el día del evento.

- El único costo de participación es el pago de la entrada a la exposición Redes de vanguardia: S/ 5.

​​​​​​​​​​​​​​El detalle de la programación se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Datos:

Museo de Arte de Lima-MALI. 

Lugar: Paseo Colón 125-Parque de la Exposición, Centro Histórico de Lima.

Día: 15 de setiembre.​​​​​​​

Horario: de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Entrada: S/. 5.00 soles.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.