#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa-Municipalidad metropolitana de Lima.

Festival alusivo a la cultura china se realizará en el Circuito Mágico del Agua

Actividad será inaugurada con un espectáculo de dragones chinos y los asistentes podrán recibir su nombre en escritura china.

Publicado: 2019-09-13

La Municipalidad Metropolitana de Lima invita al público a participar en el festival alusivo a la cultura china que se desarrollará del martes 17 al domingo 22 de setiembre en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. 

Programa:

El evento será inaugurado con un tradicional espectáculo de dragones chinos, el martes 17 a las 4:30 p.m., y en los días siguientes los asistentes podrán conocer más sobre la cultura asiática a través de la exposición fotográfica “El placer de la lectura” que se presentará en la Zona O, frente al monumento a Fermín Tangüis.

La muestra estará compuesta por una instalación de 40 imágenes que capturan el hábito por la lectura en situaciones de la vida cotidiana de ese país y podrá ser visitada de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. Es organizada en alianza con el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Biblioteca de Shanghái.

Asimismo, los días 20, 21 y 22, desde las 4:00 p.m., los que acudan al Circuito Mágico del Agua recibirán su nombre escrito con pictogramas conocidos como hànzì.

En las fechas mencionadas habrá una exposición bibliográfica de diversos autores en español e inglés. Los libros, que relatan aspectos de la cultura china, podrán ser revisados sin restricción de tiempo en el espacio establecido, a partir de las 3:00 p.m.

Datos: 

Circuito Mágico del Agua.

Lugar: Jr. Madre de Dios s/n. Cercado de Lima.

Temporada: del 17 al 22 de setiembre.

Hora: (ver programa).

Ingreso libre solo al espectáculo. Entrada al parque: S/. 4.00.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.