#ElPerúQueQueremos

foto reproducida por: anthony r. martínez.

La mirada fotográfica de Benavides

Acerca de la exposición “Alicia Benavides. Fotografías”.

Publicado: 2019-09-13

Por: Anthony R. Martínez

El Centro de la Imagen presenta la exposición “Alicia Benavides. Fotografías”, muestra que reúne innumerables recuerdos plasmados en imágenes fotográficas de distintos personajes importantes del Perú y Latinoamérica, todos ellos realizados por la autora quien lleva el nombre de dicha exhibición.

FOTO REPRODUCIDA POR: ANTHONY R. MARTÍNEZ.

La muestra es el trabajo de muchos años de una de las primeras fotoperiodistas y retratistas de Lima, quien fue parte de distintos medios de comunicación de aquel entonces. Muchas de sus fotografías fueron protagonistas de varias ediciones de las revistas “Oiga” y “Caretas” acompañadas de una redacción o como portada principal.

Entre las fotografías se pueden notar a diferentes personajes conocidos y reconocidos en la actualidad como Mario Vargas Llosa, Blanca Varela, Fernando de Szyszlo y muchos otros más; quienes posan para el lente de forma natural y en su modo más casual; todos ellos ambientados en un espacio neutro, sin mucho complemento más que el espacio en sí.

FOTO REPRODUCIDA POR: ANTHONY R. MARTÍNEZ.

Los retratos no solo nos muestra al personaje sino también nos transmite el momento en el cual fue captada la imagen, nos localiza en la escena y nos transporta a ese momento, nos vuelve acompañantes de la autora quien está detrás del lente. La destreza de la artista nos da una idea de la capacidad visual que tiene al momento de captar una escena.

Su trabajo realizado por muchos años actualmente son referentes para el desarrollo de la fotografía moderna, su técnica y la composición fotográfica son parte de la esencia de Alicia Benavides.

FOTO REPRODUCIDA POR: ANTHONY R. MARTÍNEZ.

La muestra puede apreciarse en:

Galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen.

Lugar: Av. 28 de Julio 815, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9.00 a.m. a 3.00p.m.

Hasta el 28 de setiembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.