#ElPerúQueQueremos

foto por: victor solano.

Se inaugura exposición del “III Concurso de Pintura Rápida. San Juan Macías” en el Museo del Convento de Santo Domingo de Lima

Muestra expone los trabajos de artistas que participaron en el concurso que exigió la creación de una obra de arte en vivo durante el domingo 1 de setiembre.

Publicado: 2019-09-13

Por: Victor Solano

El pasado viernes 6 de setiembre se realizó la inauguración de la exposición y la entrega de reconocimientos a los ganadores del “III Concurso de Pintura Rápida. San Juan Macías” en el Museo del Convento de Santo Domingo de Lima.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

En la actividad estuvieron presentes el padre Luis Enrique Ramírez, director del Museo del Convento de Santo Domingo; Augusto Zavala y Jaime Romero, miembros del jurado calificador; entre otros invitados del ámbito del arte.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

El director del museo fue el encargado de leer el acta de calificación final donde resultaron ganadores Delsy Hinostroza Gonzales y Rony Figueroa Figueroa, primer y segundo puesto, respectivamente; y las menciones honrosas para Bernardo Mattos Buitrón, Gonzalo Altamirano Laymito y Percy Pimentel Pantoja.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Es preciso informar que este concurso se realiza cada año en honor a “San Juan Macías” y busca promover la creatividad de los artistas peruanos en el campo del arte religioso contemporáneo.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Cabe resaltar que la exposición del “III Concurso de Pintura Rápida. San Juan Macías” estará abierta hasta el 30 de setiembre en la Sala de Exposiciones Fray Bernardo Alcedo OP del Museo del Convento de Santo Domingo de Lima (Jr. Camaná 170, Centro Histórico de Lima) de lunes a domingos, en el horario de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.