es constitucional, no confundas

cortesía: prolima.

Conferencia “Recuperación de esculturas del Centro Histórico de Lima” se realizará en el Centro Cultural de San Marcos

Actividad forma parte del programa de difusión “Limartes: recuperando el Centro Histórico”.

Publicado: 2019-09-14

Este martes 17 de setiembre en el Centro Cultural de San Marcos se llevará a cabo la conferencia “Recuperación de esculturas del Centro Histórico de Lima” organizado por Prolima y que estará a cargo del arquitecto Juan Pablo El Sous y el restaurador Carlos Saldarriaga, miembros del equipo que lidera el proyecto de recuperación. 

La actividad presentará el proyecto que ya vienen llevando a cabo historiadores, arquitectos, conservadores, restauradores y especialistas en análisis químicos en la Plaza San Martín con la escultura de Las Tres Gracias y en la Plaza Francia con la escultura de la Libertad. Son en total cien esculturas que Prolima ha ubicado en el casco histórico y que serán restauradas para recibir con júbilo el bicentenario el 2021.

Los ponentes explicarán el proceso de trabajo realizado que incluye la investigación histórica, el diagnóstico de los materiales de los cuales están hechos, así como los colores originales, y la intervención a realizar.

Sobre los ponentes .

Juan Pablo El Sous es arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú. Es investigador y columnista de historia de la arquitectura peruana. Actualmente es miembro del equipo de Lineamientos de Proyectos en Prolima.

Carlos Saldarriaga es restaurador de monumentos históricos inmuebles y bienes culturales por la Escuela Superior de Restauración “Escuela Taller de Lima”. Actualmente es responsable del Área de Conservación en Prolima.

Datos:

Centro Cultural de San Marcos. 

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día: 17 de setiembre.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.