#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto gratuito en Iquitos

Primer elenco visitará la capital de la Región Loreto con motivo de las celebraciones por los 200 años de Independencia del Perú.

Publicado: 2019-09-14

El Ministerio de Cultura y el Proyecto Especial Bicentenario unen esfuerzos para presentar a la Orquesta Sinfónica Nacional, uno de los seis Elencos Oficiales del Estado Peruano, en un histórico concierto que se ofrecerá el próximo sábado 21 de setiembre en la ciudad de Iquitos como parte de las Giras Bicentenario que buscan ampliar la oferta cultural para todos los peruanos con miras a las celebraciones por el bicentenario de la Independencia del Perú. 

Más de 70 músicos se darán cita en el estadio IPD Max Augustín, uno de los recintos deportivos más importantes de la ciudad, donde 7000 personas podrán disfrutar gratis de un concierto sinfónico diseñado especialmente para esta visita. Cabe resaltar que es la primera vez que una orquesta sinfónica se presenta en este recinto.

La orquesta presentará obras del repertorio internacional como El Murciélago de Johann Strauss II, la sinfonía Carmen de George Bizet reinterpretada por José Serebrier, Rondó en Do Mayor de Amadeus Mozart, como también obras populares del repertorio peruano como Vírgenes del Sol de Jorge Bravo de la Rueda, El Cóndor Pasa de Daniel A. Robles, La Flor de la Canela de Chabuca Granda, Marinera Trujillana de Teófilo Álvarez, entre otras piezas, todo bajo una producción escénica de gran nivel.

Las Giras Bicentenario de los Elencos Nacionales, visitarán ocho (8) ciudades del país este 2019, montando espectáculos de alta calidad, diversificando la oferta cultural y propiciando espacios para la apreciación y crítica escénica, y fomentando la identidad cultural. Las Giras Bicentenario incluyen la participación del Ballet Nacional en Cajamarca, Chiclayo, Piura y Tumbes, y al Ballet Folclórico Nacional en Tacna, Moquegua y Arequipa.

Datos:

Estadio Max Augustín.

Lugar: Almte. Martín Guise 257, Iquitos.

Día: 21 de setiembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso totalmente gratuito, previo recojo de entradas en las oficinas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.