es constitucional, no confundas

cortesía: casa de la literatura peruana.

Festival de Narración Oral Déjame que te Cuente 2019 se realizará en la Casa de la Literatura Peruana

Habrá invitados internacionales, entre ellos vendrá de Japón la maestra del kamishibai Eiko Matsui.

Publicado: 2019-09-15

Del martes 17 de setiembre al domingo 20 de octubre se presentará el Festival de Narración Oral Déjame que te Cuente 2019, que en esta edición le rinde homenaje al arte y oficio de la narración oral. Los espectáculos, talleres y conversatorios se realizarán en la Casa de la Literatura Peruana.

El festival celebrará la voz y la sabiduría en narradores de la tercera edad y de personas que trabajan en este arte y oficio con adultos mayores.

Entre las invitadas internacionales estarán Eiko Matsui (Japón), una de las cultoras y maestras más importantes del kamishibai, que es un arte tradicional japonés en la narración de cuentos. Ella estará acompañada por la narradora y bailarina Sakiko Yokoo. Además, estará presente Paty Mix, una de las fundadoras del movimiento de la narración oral en Chile.

De Argentina se hará presente Natalia Porta, especialista en lectura en voz alta y directora del Programa Abuelas Cuentacuentos en la Fundación Mempo Giardinelli. Así también Celso Fernández San Martín (España), poeta y narrador que trabaja en estrecha relación con adultos mayores en Galicia. Desde Colombia participarán Jota Villaza, maestro de la narración, narrador oral escénico y director del Festival Entre Cuentos y Flores de Medellín además de la abuela cuentacuentos de Vivapalabra Teresita Vásquez.

Representando al Perú se encuentran actores, dramaturgos e investigadores de la oralidad como Alicia Saco, José Oregón y Fernando Añaños. Se sumarán a esta fiesta de la palabra los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana.

Como cierre de fiesta el domingo 20 de octubre, de 12:00 m. a 6:30 p.m., se realizará la XVII Narratón de Lima, un evento dirigido a público de todas edades y que cuenta también con la participación de destacados narradores nacionales e internacionales.

Cabe señalar que el festival realizará actividades descentralizadas en Ayacucho, Cusco, Trujillo, Oxapampa y Pachacámac.

Datos:

Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. 

Día de inauguración: 17 de setiembre. (7:00 p.m.)

Temporada: del 18 de setiembre al 20 de octubre.

Horario: (Ver programa).

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.