#ElPerúQueQueremos

FOTO REPRODUCIDA POR: ROBERT LAIME.

Lima, ciudad a colores

Acerca de la exposición “Lima, una mirada”.

Publicado: 2019-09-15

Por: Gesebel Ortega

El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la exposición fotográfica “Lima, una mirada” de Fidel Carrillo, muestra que nos brinda la posibilidad de recorrer a través de sus retratos, una variedad de situaciones cotidianas en la ciudad capital; viéndose la conjugación de la arquitectura, los colores y la interacción social.

FOTO REPRODUCIDA POR: ROBERT LAIME.

Las fotografías se ubican en los conos y en el centro de Lima. Se busca retratar la cotidianidad de las periferias, donde las calles y sus callejones nos muestran la configuración del espacio y la adaptación de estos para diversas actividades; donde la venta ambulatoria y la diversidad del comercio permite entender las diversas formas e ingenio del acceso económico para costear el día a día. A través de los lugares de encuentro capturados se genera la mezcla de la heterogeneidad cultural, mostrándonos lo diverso de nuestra identidad y que esta, ha sido forjada por los migrantes, sus peripecias y su conquista de la ciudad.

FOTO REPRODUCIDA POR: ROBERT LAIME.

Estas fotografías están complementadas con citas de textos que no solo logran transmitir y contextualizar la imagen; sino también, identificarlas con las historias. Estas historias son semejantes a la realidad de los limeños. Al ser lugares tan habituales, ocasionan la familiaridad que permite validar y comprender que cada historia mostrada en las fotografías compone una imagen actual de nuestra realidad; donde pone en manifiesto una identidad que nos muestra la diversidad e integración que se ha ido forjando a través de la convivencia y adaptación al espacio por parte de los migrantes.

FOTO REPRODUCIDA POR: ROBERT LAIME.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 29 de setiembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.