es constitucional, no confundas

cortesía: centro cultural de san marcos.

Centro Cultural de San Marcos inaugura hoy la exposición “Cholo liso. Ante la adversidad indomable”

Muestra en homenaje a la obra del cineasta Federico “Fico” García Hurtado.

Publicado: 2019-09-17

La Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos inaugurará este martes 17 de setiembre la exposición “Cholo liso. Ante la adversidad indomable”.

La iniciativa expone una selección de fotografías que detallan pasajes cotidianos de la vida de “Fico”, junto a personajes con los cuales construyó su vida como actores, camarógrafos, músicos, entre otros, pero, en especial, junto a su compañera de vida y productora, Pilar Roca Palacio. Asimismo, la muestra presenta al también escritor y su sensibilidad a través de las letras, en un repaso por sus más destacados versos. Finalmente, se muestra un recorrido por sus célebres largometrajes como El socio de Dios, Túpac Amaru, El caso Huayanay, entre otras, en una clara muestra de su cualidad por visibilizar las desigualdades sociales y la identidad cultural de su gente.

Federico García Hurtado es un reconocido cineasta, ensayista y escritor de novelas y poemarios nacido en Cusco en 1937. Ha realizado películas, cortometrajes, documentales y series de televisión que han sido exhibidos en países de Europa y Asia y con los cuales obtuvo premios a nivel nacional e internacional entre los que destaca el Premio de la Prensa Internacional en el Festival de Cine de Biarritz.

Cabe señalar que durante todo el mes se presentarán testimonios dialogados y foros de cine en homenaje al cineasta.

Datos:

Sala Vinatea Reinoso del Centro Cultural de San Marcos. 

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 17 de setiembre.

Temporada: del 18 de setiembre al 2 de octubre.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso libre al acto inaugural.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.