#ElPerúQueQueremos

cortesía: mansión eiffel.

Mansión Eiffel inaugurará III Salón Internacional de Arte Naif

Muestra colectiva de pintura llevará por título: “Anhelos Naif: Protección, Respeto, Armonía y Paz”.

Publicado: 2019-09-17

Este viernes 20 de setiembre, el Centro Cultural Mansión Eiffel inaugura el “III Salón Internacional de Arte Naif-2019”, con el título: “Anhelos Naif: Protección, Respeto, Armonía y Paz”. En la muestra participarán un selecto grupo de artistas de reconocido prestigio internacional y nuevos talentos nacionales: Argentina, Australia, Brasil, Cuba, Italia, Indonesia y Perú. 

El arte naif, como una corriente primitivista no se sujeta a las reglas del academicismo, pero de igual forma expresa sentimientos, sensaciones y emociones a través de la forma y el color, manifestando las tradiciones, costumbres, historia y vida cotidiana. Desde la pureza que le caracteriza, también sustenta temas sociales como una expresión crítica exhortándonos a la reflexión.

La vida, en el sentido más amplio de nuestra existencia, se sustenta en el cuidado, la preservación y conservación de la especie humana, la cual no sería posible sin la especial protección de las niñas y niños de todo el mundo.

En el contexto de esta realidad convulsionada, de crisis mundial: ¿Qué legado estamos ofreciendo a los niños de hoy?... Cuando observamos violencia, guerras, injusticia, explotación del hombre por el hombre; que en actitud deshumanizada desconoce los derechos universales. ¿Qué nos depara el futuro?

Los artistas a través de la presente exposición, al unísono, se proponen transmitir los mensajes de armonía, respeto y paz en favor de los niños del mundo que esperan protección, amor y hogar, amparados por la concordia de los Estados de todos los países del mundo.

Como parte del Salon, el sábado 21 de setiembre a las 4:30 p.m., el Centro Cultural Mansión Eiffel realizará también la Conferencia Internacional de Arte Naif con los principales referentes de la corriente artística naif que visitarán nuestro país, para participar en la apertura de la exposición y la conferencia internacional: Ángela Gomes (Brasil), Teresa Bobbio y Cristina Díaz (Argentina), fundadoras del Museo de Arte Naif-Buenos Aires; Lidia Papic (Argentina), Javier Isidoro y Teresita Sánchez en representación de Cuba y la artista Milagro Chuquiyanqui en representación de nuestro país.

Cabe señalar que la muestra cuenta con la participación de los artistas Ángela Gomes (Brasil) María Soares Vital Rimaro (Brasil), Cristina Díaz (Argentina), Mary Morris (Australia), Érica Hestu Wahyuni (Indonesia), Milagro Chuquiyanqui (Perú), Eva Inga Contreras (Perú), Rafael León (Italia), Fabiana Hartlich (Argentina), Teresita Sánchez Roque (Cuba), Javier Isidoro (Cuba), Teresa Bobbio (Argentina) y Lidia Papic (Argentina).

Datos: 

Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Mansión Eiffel.

Lugar: Jr. Ucayali 170, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 20 de setiembre.

Temporada: del 21 de setiembre al 30 de octubre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.