#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

Inauguran III Salón Internacional de Arte Naif en la Mansión Eiffel

Muestra “Anhelos Naif: Protección, Respeto, Armonía y Paz” se presentará hasta el 30 de octubre.

Publicado: 2019-09-22

Por: Milagros Palomino.  

El pasado viernes 20 de setiembre, se inauguró el III Salón Internacional de Arte Naif-Perú 2019 con el título: “Anhelos Naif: Protección, Respeto, Armonía y Paz” en el Centro Cultural Mansión Eiffel. La muestra consta de 24 obras pictóricas de 13 artistas de diferentes países.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

En esta oportunidad, los artistas participantes son: Ángela Gomes (Brasil), María Soares Vital Rimaro (Brasil), Cristina Díaz (Argentina), Mary Morris (Australia), Érica Hestu Wahyuni (Indonesia), Milagro Chuquiyanqui (Perú), Eva Inga Contreras (Perú), Rafael León (Italia), Fabiana Hartlich (Argentina), Teresita Sánchez Roque (Cuba), Javier Isidoro (Cuba), Teresa Bobbio (Argentina) y Lidia Papic (Argentina).

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del director y gestor cultural, Jhim Rodríguez Aragón, y de la directora y curadora de la muestra, Hilda Banda Aguilar.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

En primer lugar, Jhim Rodríguez destacó la trayectoria de los expositores: “En este tercer salón nos toca poder presentar a artistas de gran trayectoria, artistas que llevan más de treinta años dedicados al arte […] Además, en esta ocasión (el Salón) está dedicado a la defensa de los niños”, señaló.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Por otro lado, la curadora Hilda Banda destacó la importancia de la temática de este año: “El arte naif también puede manifestar tema de crítica social y, en este caso, era oportuno de que, con el naif, en esta temática relacionada con nuestros niños del mundo, sean ellos los que levanten su voz. Es así que ellos nos invitan a la reflexión”, manifestó.

En la actividad, los artistas recibieron constancias de participación y medallas en reconocimiento a la larga trayectoria artística de cada uno.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe señalar que la muestra estará abierta al público hasta el 30 de octubre de lunes a sábados de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Mansión Eiffel (Jr. Ucayali 170, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.