#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Inauguran la exposición “San José y el Arte” en el Colegio de Ingenieros del Perú

El emblemático colegio de Chiclayo cumple 160 años de vida institucional.

Publicado: 2019-09-22

Por: Noret Hidalgo

El pasado lunes 16 de setiembre, en el Colegio de Ingenieros del Perú se llevó a cabo la inauguración de la exposición “San José y el Arte”. Con dicha muestra se rinde homenaje al Colegio Nacional San José de Chiclayo (CNSJ) en su 160° aniversario. Las obras de pintura y escultura son hechas por artistas que también son ex alumnos del emblemático colegio.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Carlos Shimomura Ura, gerente del Colegio de Ingenieros del Perú, emitió el discurso de apertura. “Esta alegría se ve coronada en esta oportunidad que el Colegio de Ingenieros abre sus puertas nuevamente al arte y en especial una demostración del arte de pintores y egresados del Colegio San José de Chiclayo”.

La muestra se realiza en el marco de las celebraciones del Colegio, pero también coincide con una festividad religiosa significativa para los ingenieros: “Es una alegría que coincide también con un aniversario más de nuestra patrona de los ingenieros: la Virgen de la Merced. El 24 de setiembre se celebra la fiesta de la Virgen de la Merced y el 24 también se celebra el aniversario del Colegio San José”, explicó el ing. Carlos Shimomura.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

A su turno, el presidente de la Asociación de Promociones del CNSJ, José Gerardo León Angeles, manifestó su agradecimiento en nombre del Colegio e invitó a las actividades en el marco de las celebraciones. “Los invitamos desde ya a participar en nuestros eventos conmemorativos por este 160° aniversario, vamos a tener un desfile el dia domingo 22 y el sábado 21 también tendremos una retreta ofrecida por la banda de ex alumnos”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Acto seguido, el Ing. Carlos Herrera Descalzi, emitió el discurso de inauguración como decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú y ex alumno del Colegio San José. “El colegio san José ha dado, al igual que muchos grande colegios nacionales, gente muy importante para la patria, que han servido con vocación, dignidad y con entrega […] es una institución que se proyectó en torno a la ciencia, el arte y la vida misma. Con estas palabras doy por inaugurado el evento, es una muestra de artes plásticas de gente nacida del San José de Chiclayo”, concluyó.

La actividad finalizó con la entonación de la Marcha sanjosefina, así como también una puesta en escena de marinera y declamación de poesía.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada hasta el 27 de setiembre en la Galería de Arte del Colegio de Ingenieros del Perú (Av. Arequipa 4947, Miraflores) en el horario de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.