#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso inaugurará exposición “Lima 1863, vistas de la ciudad”

Colección fotográfica de Vladimir Velásquez se presentará hasta el 1 de diciembre.

Publicado: 2019-09-23

Este miércoles 25 de setiembre, en el Centro Cultural Inca Garcilaso será inaugurada la exposición “Lima 1863, vistas de la ciudad”, de la colección fotográfica de Vladimir Velásquez, director del proyecto cultural Lima Antigua. 

Se trata de una selección de 20 fotografías originales, en papel albuminado, impresas en la segunda mitad del siglo XIX, en la que destacan la calidad estética y el estado de conservación de las imágenes, así como vistas inéditas de Lima. Siendo las fotografías, casi en su totalidad, de monumentos y lugares de la ciudad, llama la atención la escena titulada “Toilette intime” (“Aseo íntimo”), donde una mujer recostada sobre un hato de leña, “revisa” el cabello de su pareja, con actitud amorosa.

Para el arquitecto José Cerna Sabogal, quien ha investigado esta colección “[...] todas las fotos mostradas en esta serie, serían obra de Villroy L. Richardson y corresponderían a 1863”. De igual forma sostiene que al menos 14 de las 20 fotografías seleccionadas tienen su correlato cada una en una tarjeta postal.

El proyecto cultural Lima Antigua, busca el rescate de la memoria visual de la ciudad, compartiendo información y despertando el interés por ella.

Cabe señalar que esta es la primera vez en la historia del Centro Cultural Inca Garcilaso que se realiza una exposición utilizando herramientas de accesibilidad para la población con discapacidad visual.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 25 de setiembre.

Temporada: del 26 de setiembre al 1 de diciembre.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.