#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Presentarán libro “Tiempo ausente” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

En la actividad se realizará además un conversatorio en el marco de la exposición de sus fotografías, a cargo de Antoinette Arévalo y María Egg.

Publicado: 2019-09-23

Este martes 24 de setiembre, en el Centro Cultural Inca Garcilaso se realizará la presentación del libro “Tiempo ausente” de Gabriela Zevallos Egg. 

La obra de Zevallos muestra, a través de conmovedores retratos familiares en blanco y negro, una historia de identidad de la colonia del Pozuzo, integrada por descendientes de las familias austriacas y alemanas que a mediados del siglo XIX llegaron al Perú con la promesa de una vida mejor.

Sobre la autora.

Gabriela Zevallos (Pozuzo, 1976) estudió fotografía en el Collin County College de Texas y se especializó en retrato en la Escuela de Fotografía Profesional del mismo estado. Además, realizó prácticas en talleres de artistas como Elena Shumilova y Magdalena Berny.

La artista Antoinette Arévalo, dice sobre la muestra: “La obra de Zevallos Egg es un tejido de conexiones con bordes indefinidos entre el otro y el propio, que van armando en su trama una añoranza por aquello que ya no encuentra lugar, salvo en estas fotografías que se permiten decir lo que calla la palabra”.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 24 de setiembre.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.