#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

Visiones de Lima

Acerca de la exposición “Remotti de papel”.

Publicado: 2019-09-24

Por: Anais Vega Palacios.  

El Istituto Italiano di Cultura di Lima presenta la exposición temporal “Remotti de papel”, obras del artista Remo Remotti (Roma, 1924-2015). La muestra trata de una selección de visiones y diseños de los dibujos de la vida limeña realizados en los años 50 bajo la curaduría de Gianluca Marziani.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Remotti propone una visión de Lima desde una cierta ironía y sátira características del artista, trazando una historia narrativa con base biográfica de los lugares que transitó y a los que acudía entre espacios públicos, privados, sociales, políticos y culturales.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

“Remotti de papel” narra los años limeños del periodo de los 50, periodo en el que Remotti emigra al Perú, y periodo de la posguerra, esta visión trazada de esa actualidad aún está presente en muchas visiones de la escena actual limeña. Su punto de partida se inclina por la verdad y la ficción a través de un mimetismo sensible.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

El dibujo se convierte así en un boceto del aquí y ahora limeño trazado desde otra visión, desde la propia visión de Remotti, la palabra y la imagen forman un vínculo visual para mostrar esta imagen de la Lima de ya hace años que sigue siendo parte de nuestra propia sociedad e imagen.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Raymondi del Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Lugar: Av. Arequipa 1055, Lima.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:45 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Hasta el 5 de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.