Yo me quedo en casa

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Biblioteca Nacional del Perú.

Hoy se realiza el conversatorio “De la Leyenda a la Historia: María Micaela Villegas” en la BNP

La ponencia estará a cargo de Katherine Subirana.

Publicado: 2019-09-26

Al conmemorarse el 28 de setiembre, 271 años del natalicio de “La Perricholi”, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), realizará el conversatorio denominado “De la Leyenda a la Historia: María Micaela Villegas”, cuyo objetivo busca visibilizar la historia de esta mujer que jugó un papel protagónico en la Lima del siglo XVIII. 

Pese a la condición humilde de su familia asentada en el ahora barrio del Rímac, aprendió a leer y escribir, convirtiéndose en un ávida lectora de las obras de Lope de Vega Carpio y Pedro Calderón de la Barca. Incluso, se mostró muy aficionada y con vocación para la música y la danza, cuya actividad no era muy común para la época. Al cumplir 15 años, Villegas debutó en el teatro.

Antes de cumplir los 20 años, Villegas se convirtió en una afamada actriz de las tablas por su talento y carisma. En esa época llegó a Lima el nuevo Virrey Amat y Juniet, quien con más de 60 años sostiene un romance con la artista, y le atribuye el apelativo de “Perricholi”.

Datos:

Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 26 de setiembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.