#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

Espacio sagrado invisible

Acerca de la exposición “Supra”.

Publicado: 2019-09-27

Por: Anais Vega Palacios.

El Centro Cultural de España presenta la exposición temporal colectiva “Supra” de las artistas Clara Best, Siwar Peralta, Melissa Dupont, Carolina Estrada y Natalia Pilo Pais. La muestra bajo la curaduría de Sissi Hamann plantea como punto de partida la huaca como espacio sagrado invisibilizado en la ciudad contemporánea.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Supra plantea la huaca como punto de reflexión de la muestra, en donde este espacio histórico y sagrado se ha invisibilizado dentro de la sociedad actual, se propone transformarla simbólicamente y darle el valor correspondiente que poseía en un espacio-tiempo indicados hacia la construcción de una identidad y pertenencia actual, a partir de la materialidad visual.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Las artistas exploran a través de técnicas que fueron utilizadas en la creación de huacas buscando propiciar un encuentro mediante un lenguaje visual, destacando la monumentalidad por la que se caracteriza y su función como paisaje, promoviendo generar un diálogo alrededor de la misma, así como su relación con el espacio arquitectónico que la rodea, la ciudad.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

El presente y el pasado se reúnen así en un intimo encuentro explorando las técnicas tradicionales, la creación artística y su espacio como punto de contemplación a través de los sentidos y lograr una experiencia estética para establecer un diálogo entre el espectador y la huaca en el espacio-tiempo presentes.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural de España.

Lugar: Calle Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz, Lima.

Horario: de martes a domingos de 12:00 m. a 10:00 p.m.

Hasta el 30 de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.