no tenemos planeta B

foto por: robert laime.

Inauguran segunda edición del Art Lima Gallery Weekend en el Teatro Municipal de Lima

Actividad inaugurada por el alcalde metropolitano de Lima cuenta con 67 puntos de exposición distribuidos en cinco distritos (Centro Histórico de Lima, Barranco, Miraflores, San Isidro y Surco).

Publicado: 2019-09-28

Por: Selva Vargas

Con una performance de danza peruana y un recorrido peatonal con las autoridades y el público presente, se inauguró la segunda edición del Art Lima Gallery Weekend, el pasado jueves 26 de setiembre en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, actividad que incluirá exposiciones, visitas guiadas, conversatorios, presentación de publicaciones, talleres infantiles y performances que se llevarán a cabo hasta el domingo 29 de setiembre.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia de inauguración contó con las palabras del alcalde metropolitano de Lima, Jorge Muñoz; Rochi del Castillo, directora general de Art Lima; Carlos La Rosa, director de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura; Manuel García Miró, gestor de Arte y Cultura del Grupo El Comercio; y Mari Loli Camarero, gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Esto es la muestra de una gran alianza para promover el arte como un elemento transformador de la sociedad, un arte para todos, un arte que nos permita a nosotros desarrollarnos crecer como seres humanos”, resaltó el burgomaestre.

Así mismo, al ser consultado por una posible ampliación de distritos para una próxima edición, Muñoz afirmó que “[...] nos interesa que esto sea algo que llegue intensamente a la comunidad […] la idea es que sean cada vez más (distritos interconectado). Inclusive se piensa que hay distritos emblemáticos que deberías estar, y estoy seguro que, aun cuando ahora no lo estén, van a ir viendo las bondades de esta actividad, y estoy seguro que para el próximo año estarán”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Por su parte, Carlos La Rosa, director de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, expresó su satisfacción por ser parte de la iniciativa y de lo que representa el Art Lima Gallery Weekend. “Para nosotros significa la suma del esfuerzo de instituciones públicas y privadas […] (este evento) recupera el sentido y lo que la cultura es para la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

El Art Lima Gallery Weekend contará con la I edición del Premio Wong #AmablesConElPlaneta, que busca rescatar obras y proyectos que aborden temáticas ambientales. Al respecto, Mari Loli Camarero, gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud, comentó que desde Wong “[...] hemos encontrado en el arte un espacio que vincula mucho a la ciudadanía y nos permite trasladar este mensaje (un modelo de negocio sostenible en el tiempo) y llevarlo a más personas, y por eso creamos el premio Amables con el planeta”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

El programa de coleccionismo joven de la Fundación BBVA y el Encuentro Conecta del Ministerio de Cultura, son otras dos actividades que se realizarán estos dos días (27 al 29 de setiembre) a propósito de esta fiesta del arte.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.