#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa-municipalidad de lima.

Teatro Municipal de Lima será sede del IV Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria

Actividad contará con tres conferencias internacionales, 10 espacios para el diálogo y cinco presentaciones artísticas.

Publicado: 2019-09-28

Con el fin de generar un espacio de discusión y aprendizaje para estudiantes, gestores culturales, servidores públicos y ciudadanía en general, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará el IV Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria del miércoles 2 al sábado 5 de octubre en el Teatro Municipal de Lima. 

El seminario se organiza en tres ejes: (1) Fortalecimiento para la gestión, (2) Generación de evidencias y (3) Legislación, políticas públicas e incidencia. Entre los temas que se tratarán se encuentran: la incidencia de las mujeres, los jóvenes, las poblaciones originarias y otros grupos en los procesos de cultura a nivel local. También, se presentarán resultados de estudios de sistematización, evaluación e impacto en temática cultural. Así mismo, se dará un espacio para las organizaciones que vienen impulsando el “V Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria” a desarrollarse en Perú en el 2021. 

Los grupos de cultura viva, gestores culturales, estudiantes de carreras afines y público interesado contarán con las siguientes capacitaciones: Estrategias creativas para la intervención comunitaria, a cargo de Débora y Ana Correa y Caja de herramientas para el monitoreo y medición de proyectos culturales, a cargo de Francisco Andía. Los funcionarios por su parte, contarán con una capacitación sobre Diseño de políticas culturales a nivel local, a cargo de Víctor Vich. Las capacitaciones tienen vacantes limitadas y requieren inscripción previa al correo cvcomunitaria@munlima.gob.pe 

Sobre los expositores.

Participan Ernesto “Lalo” Peret (Argentina), gestor cultural comunitario especialista en el trabajo con comunidades en riesgo de exclusión social (recicladores, personas privadas de su libertad, etcétera). Además de Roberto Guerra (Chile), gestor cultural con experiencia en el sector público y comunitario y autor de las publicaciones “Elaborando un proyecto cultural” y “’Del yo al nosotros. Aportes para pensar la gestión cultural comunitaria” y de Fresia Camacho, exdirectora de cultura de Costa Rica. Los expositores internacionales realizarán conferencias magistrales del 2 al 4 a las 7:30 p.m. de la noche en la caja negra del Teatro Municipal.

Datos:

Salas del Teatro Municipal de Lima.

Lugar: Jirón Ica 377, Centro Histórico de Lima.

Temporada: del 2 al 5 de octubre. 

Horario: (ver programa).   

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.