no tenemos planeta B

cortesía: prensa-feria de arte de lima.

Antonio Gonzáles Paucar es el ganador de la primera edición del Premio Wong #AmablesConElPlaneta

El artista participará en la feria Art Lima 2020 y recibió US$5000 para la implementación de su proyecto.

Publicado: 2019-09-30

A través de una serie de fotografías que evidencian la problemática del país en material ambiental, Antonio Gonzáles Paucar fue seleccionado como el ganador de esta primera edición del Premio Wong #AmablesConElPlaneta.

Este reconocimiento ha sido creado con el fin de reconocer y difundir propuestas artísticas contemporánea comprometidas con la sostenibilidad. Diversos artistas presentaron sus trabajos a través de galerías o proyectos auto gestionados que fueron parte del Art Lima Gallery Weekend 2019, los cuales fueron revisados por Isabela Villanueva, historiadora del arte y curadora; Gunther Merzthal, director de Educación y Cultural Ambiental del Ministerio del Ambiente, Talia Durand, coleccionista y miembro del Comité de Subasta del MALI y David Flores-Hora, coordinador de Artes Visuales del Ministerio de Cultura.

Dicho jurado concluyó que aprecia el carácter poético y conmovedor del proyecto del artista representado por la galería Ginsberg, el cual contribuye a crear conciencia sobre el uso sostenible de los recursos naturales y la importancia del consumo responsable por parte de la sociedad, y, a su vez, reconoce su trayectoria en la temática ambiental y el vínculo de su trabajo sostenido con sus orígenes andinos y las poblaciones originarias.

En la ceremonia de premiación realizada en Expovino, Antonio G. Paucar recibió el monto de cinco mil dólares para continuar con la investigación de su proyecto y presentarse en el espacio de Wong en la feria Art Lima 2020.

Sobre el artista.

Antonio Gonzáles Paucar (Huancayo, Perú, 1973) es artista visual y de performance. Concluyó sus estudios de posgrado en el 2005 en la Universität der Kunste en Berlín como alumno de la artista Rebecca Horn, y ha desarrollado desde entonces un trabajo que toma su propio cuerpo como punto de partida, herramienta de sus performances, video instalaciones, esculturas y dibujos. Ha recibido las becas Nafög, Stitfung Kunstfonds Bonn y DAAD, así como el premio Zeitsicht-Kunstpreis. Su obra se centra en aquellos aspectos que forman el reverso de la sociedad materialista y racional.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.