#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa-municipalidad metropolitana de lima.

Realizarán II Jornada de Conservación y Restauración en el MET Lima

La actividad es organizada por la Pinacoteca Ignacio Merino de la MML y la Escuela Profesional de Conservación y Restauración de la UNMSM.

Publicado: 2019-10-02

Con el objetivo de crear una plataforma académica que promueve la investigación, metodología, estudios de caso y nuevas propuestas relacionadas al cuidado, conservación y restauración del patrimonio cultural, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará el 3 y 4 de octubre la segunda edición de la Jornada de Conservación y Restauración en el Museo Metropolitano de Lima. 

Durante las dos fechas de jornada académica se contará con la participación de veinticuatro ponencias académicas de destacados estudiantes, profesionales y expertos en las que se compartirán experiencias desde las diversas disciplinas del campo de la conservación y restauración.

En esta oportunidad las ponencias versarán en torno a tres ejes temáticos: conservación y restauración del patrimonio artístico, conservación y restauración del patrimonio documental y bibliográfico y la conservación y restauración del patrimonio arqueológico.

Entre las ponencias magistrales se contará con la participación de Yerko Quitral (Chile), Doctor en Ciencias, Licenciado en Bioquímica. Investigador especialista en biodeterioro y conservador de material museológico y patrimonial.

Datos:

Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima.

Lugar: Cruce de la Av. 28 de julio y Av. Petit Thouars, Centro Histórico de Lima. 

Temporada: del 3 y 4 de octubre. 

Hora: de 9:00 a.m. a 5.30 p.m.  

Ingreso libre, capacidad limitada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.