#ElPerúQueQueremos

foto por: daniel bernedo.

Realidad y ficción

Acerca de la exposición “XXII Concurso Franco-Peruano de Artes Visuales. Pasaporte para un Artista”.

Publicado: 2019-10-03

Por: Daniel Bernedo

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en Perú presentan la exposición “XXII Concurso Franco-Peruano de Artes Visuales. Pasaporte para un Artista” en el Centro Cultural PUCP.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

Los artistas finalistas son los siguientes: Andrés Argüelles Vigo, Cecilia Carrión, Clara Best Núñez, Giancarlo Valverde, Hernán Hernández Kcomt, Lesly Egúsquiza, María Abaddon, Samuel Chambi Flores, Sheila de la Cruz y Teté Leguía.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

El eje temático de la presente edición es “Pre y post verdad ¿ficción vs mentira?”, a través de la cual se indaga en la red de verdades y mentiras en torno a nuestro panorama nacional. Con implicancia de la comunicación, los artistas exponen perspectivas de la realidad, entre lo concreto y lo ficticio.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

El enfoque contextual de la presente edición de Pasaporte para un Artista es la aproximación a los entornos próximos: los personales, los locales y los regionales. De esta forma, se analiza entre el pasado y presente del Perú con profundidad en aspectos determinados a ser identificados, cuestionados y expresos en evidencia como muestra de reflexión.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

Maria Abaddon indaga en la maternidad y concepción expresada como una metáfora de violencia, Cecilia Chacón explora la individualidad-colectividad personal con eje de la pertenencia e identidad y, Lesly Egusquiza construye un todo de todas, sobre la violencia de género en Latinoamérica y la perspectiva social ante ello.

Pasaporte para un Artista expresa el compromiso del artista con la realidad, que a lo largo de la historia del arte ha evocado desde la mímesis hasta la subjetividad, es evidencia de experiencias, situaciones y acontecimientos que suscitan nuestro día a día, entre el pasado y el presente, donde la verdad es cuestión de perspectivas.

La muestra se encuentra para ser apreciada en:

Centro Cultural PUCP.

Lugar: Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Horario: de lunes a domingos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 6 de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.