es constitucional, no confundas

foto por: milagros palomino.

Inauguran exposición “Poéticas desde la transculturación” en el Centro Cultural Peruano Japonés

Muestra colectiva del Colectivo Miradas se realiza en el marco de los 120 años de la inmigración japonesa.

Publicado: 2019-10-05

Por: Milagros Palomino

El pasado jueves 3 de agosto, en el Centro Cultural Peruano Japonés se inauguró la exposición “Poéticas desde la transculturación” del Colectivo Miradas. La ceremonia contó con la participación de Miguel Gil, artista y curador de la muestra; y Juana Goto del Departamento de Cultura del Centro Cultural Peruano Japonés.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

En esta oportunidad, la muestra nos acerca a diferentes imaginarios visuales producto de la experiencia plástica, que van desde repertorios intimistas, pasando por instancias simbólicas hasta las esferas de la idea e imagen. De esta manera, refleja el marcado referente estético de lo japonés como principio transformador y de recomposición en los lenguajes artísticos explorados.

El Colectivo Miradas, cuya creación se dio en el año 2004, está conformado por: los siguientes artistas: Angie Cáceres, Jimena Suárez, Harumi Murakami, María Friné Sánchez, Rebeca Dorich, Silvana Mendoza, Victoria Loayza, César Vásquez, German Chinen, Miguel Gil, Omar Allca y Jorge Vásquez.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

En primer lugar, Miguel Gil explicó la temática de su muestra: “Con esta muestra, queremos expresar nuestra gratitud a la Asociación Peruano Japonesa a través de la exposición Poéticas desde la transculturación, una exposición sobre la inmigración japonesa del Perú, donde nuestras propuestas creativas exploran distintas instancias por el mismo autor”, manifestó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

A su turno, Juana Goto resaltó que esta exposición se realice en el marco de los 120 años de la inmigración japonesa: “Este año celebramos los 120 años de la inmigración japonesa en el Perú y es muy grato para esta institución presentar esta exposición donde jóvenes artistas muestran su talento y se expresan a través de sus obras”, declaró.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe señalar que esta muestra estará abierta al público hasta el 27 de octubre de lunes a domingos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. en el Hall de exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.