#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Presentarán últimas funciones de “Sisi y su primera ópera” en el GTN

“Las aventuras musicales de Sisi y Lala” finalizarán la temporada familiar.

Publicado: 2019-10-05

El Ministerio de Cultura anuncia las dos últimas funciones de “Sisi y su primera ópera”, historia familiar que forma parte de la trilogía creada por el dramaturgo peruano Mateo Chiarella para el Gran Teatro Nacional. El espectáculo protagonizado por las actrices Patricia Barreto y Cary Rodríguez se presentará el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, con la participación especial del Coro Nacional de Perú y el Coro Nacional de Niños del Perú. 

Sisi (Barreto) es una niña de 8 años que siente curiosidad por el trabajo que realiza su madre como directora de orquesta. Acompañada de su fiel mascota Lala (Rodríguez) decide averiguar el significado de la ópera, una tarea bastante difícil hasta que llega el Papageno (Janncarlo Torrese), personaje de “La flauta mágica” que explica los secretos de este género musical dramático que incluye siempre un argumento narrado a través del canto.

Emocionadas, Sisi y Lala aprenden datos históricos, conceptos (arias, duetos, tríos) y tonalidades: tenor, barítono y bajo en hombres; soprano, mezzosoprano y contralto en mujeres. Además, con la participación de padres e hijos identifican títulos de obras universales y los aportes musicales de insignes compositores.

El Coro Nacional de Perú y el Coro Nacional de Niños interpretan memorables piezas como Los jóvenes felices son flores dispersas y Ustedes que saben, creadas por Wolfgang Amadeus Mozart para “Las bodas de Fígaro”; La mujer es cambiante de “Rigoletto” y Vuela, pensamiento de “Nabucco”, clásicos del italiano Giuseppe Verdi; y éxitos de la ópera “Carmen”, La Habanera y Si la guardia llega, nosotros también del francés Georges Bizet.

Datos:  

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 12 y 13 de octubre (5:30 p.m. y 11:30 p.m. respectivamente)

Las entradas cuestan de 15 a 40 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% a menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.