#ElPerúQueQueremos

foto por: sujhey coronel.

Inauguran la exposición “Centenario del fallecimiento de Ricardo Palma” en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Muestra forma parte de las actividades por los 100 años del fallecimiento del destacado escritor.

Publicado: 2019-10-07

Por: Sujhey Coronel

El pasado domingo 6 de octubre, en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) se inauguró la exposición “Centenario del fallecimiento de Ricardo Palma”, muestra bibliográfica, fotográfica e historiográfica.

foto por: robert laime.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Cecilia Ferrer, curadora y representante del Sistema Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú; Lilian Maura, jefa de la Gran Biblioteca Pública de Lima y Margarita Roel, historiadora de la BNP.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

“Es muy importante la personalidad de Ricardo Palma, tienen mucho albergado aquí en las instalaciones de lo que es el desarrollo de la Biblioteca Nacional del Perú. […], rendir homenaje a Ricardo Palma es una de las pequeñas muestras de la Biblioteca Nacional del Perú que le da y la Gran Biblioteca Pública alberga mucho de su obra y de su hacer en todos estos años”, sostuvo Maura.

Ricardo Palma fue un poeta, escritor, político y periodista destacado por sus valores en la gestión de la literatura a nivel nacional, conocido también como el “Bibliotecario Mendigo” por su ardua labor que encumbró a la primera institución cultural de la república. Finalmente, la historia de Palma es contada a través de sus tradiciones peruanas.

foto por: robert laime.

“Cuando nosotros hablamos de Ricardo Palma pensamos en literatura, pensamos solamente en las tradiciones, pero Palma tiene mucha más importancia, a él lo definimos en tres aspectos en la historia del Perú, en la cultura del Perú y en la cultura americana, el primero es la literatura, el segundo en la política y tercero es el pensamiento peruanista y americanista”, sustentó Roel.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

Al finalizar la ceremonia se realizó un recorrido por los ambientes de la GBPL donde se permitió conocer los espacios que trazaba Palma como director de la Biblioteca Nacional del Perú en el periodo de 1883 a 1912.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

Cabe señalar que la exposición puede puede ser visitada de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 8:30 p.m., y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay, Cuadra 4, Centro Histórico de Lima). El ingreso es gratuito.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.