#ElPerúQueQueremos

cortesía: galería forum.

Galería Forum inaugurará exposición “Esculturas”

Muestra del artista Benito Rosas se presentará hasta el 26 de octubre.

Publicado: 2019-10-08

Este miércoles 9 de octubre, en la Galería Forum se inaugura la exposición “Esculturas” de Benito Rosas, artista de amplia trayectoria nacional e internacional. En esta oportunidad presentará una serie de esculturas mayoritariamente en bronce resultado de su obra más reciente. 

Rosas no se escapa de su realidad, de su entorno, ni de sus vivencias, todo lo que lo rodea contribuye a la creación de su obra y los resultados saltan a la vista. Su búsqueda es seria y constante, sus procesos son el resultado de la experiencia, del conocimiento del oficio y del material, aprendido a través de la vida misma que va brotando a través de sus obras.

Su creación es aparentemente simple de formas orgánicas de gran belleza y sensualidad y se perfila con exquisita delicadeza, elegante y refinada; podemos mirarla como resultado de una trayectoria seria y constante, que lo han llevado a lo que es hoy: uno de los más altos exponentes de la escultura en el Perú.

Sobre el artista.

Benito Rosas estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Católica  Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue discípulo de la profesora Anna Maccagno (1987-1988). 

Además fue miembro docente del Programa de Artes de la PUCP.

Datos:

Galería Forum.

Lugar: Av. Larco 1150-Sótano, Miraflores.

Día de inauguración: 9 de octubre.

Temporada: del 10 al 26 de octubre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.