es constitucional, no confundas

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Inaugurarán la exposición “Libro-Arte” en el Centro Cultural Inca Garsilaso

Muestra colectiva se presentará hasta el 10 de noviembre.

Publicado: 2019-10-08

Este miércoles 9 de octubre, en el Centro Cultural Inca Garcilaso se inaugura la exposición “Libro-Arte”, muestra colectiva de 65 grabados, de 37 artistas internacionales, y seis libros-arte, armados en los talleres Tress. Taller de grabado, Taller 72 y Taller Luvia de Sol. 

Las publicaciones son “De poemarios y cancioneros” (2008), “Fábulas Reales” (2011), “Mixtura” (2012), “My City, My Home-Mi ciudad, Mi hogar” (2014-2015), “Raíces” (2017) y “Sagrado Divino” (2019).

Para Cristina Dueñas, directora de “Tress. Taller de grabado”, “El libro-arte ha sido una oportunidad para agrupar a los artistas que realizamos el arte de hacer grabado, y nos invita a leer e imaginar historias a través de sus imágenes… Cada libro encierra un sinnúmero de historias que enriquecen este proyecto de Libro artístico. Solo tenemos que imaginarnos a cada uno de los artistas en su taller, en la ciudad donde están, llevando a cabo todo este emocionante proceso creativo”.

El proyecto de libro-arte es una iniciativa de las artistas Cristina Dueñas y Susana Venegas a la que se incorporó Kathleen O’Connell, profesora de grabado en la universidad Middle Tennessee State.

Cabe señalar que en el marco de la exposición, Kathleen O’Connell ofrecerá un taller gratuito de encuadernación el 10 de octubre a las 6.30 p.m. en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 9 de octubre.

Temporada: del 10 de octubre al 10 de noviembre.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.