#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Biblioteca Nacional del Perú.

Realizarán el conversatorio “Niñas protagonistas de su historia” en la BNP

Actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Niña.

Publicado: 2019-10-10

Este viernes 11 de octubre, la Biblioteca Nacional del Perú y la Unesco realizarán el conversatorio denominado “Niñas protagonistas de su historia”, donde tres niñas que pertenecen a colectivos culturales comentarán sus experiencias en el emprendimiento que aportan en el desarrollo y crecimiento de su comunidad. 

La actividad tiene como objetivo principal promover y reconocer la participación activa de niñas peruanas, así como transmitir a más niñas y adolescentes el mensaje de empoderamiento a través de iniciativas culturales.

En el evento se presentarán trabajos realizados por colectivos, entre las que destacan el proyecto de cine comunitario, juego y poesía barrial “La Clínica de los sueños”, que busca la transformación de la realidad de la zona La Pampita, ubicada en el cerro El Pino.

El segundo trabajo corresponde al colectivo “Somos Minka audiovisual”, cuyo grupo está dedicado a la investigación y desarrollo de circuitos audiovisuales alternativos y populares en el Perú y América Latina.

En tanto, el grupo de narración oral “Tradiciones”, constituido por jóvenes estudiantes de una institución educativa de Santa Anita, desarrollan sus talentos y fortalecen su personalidad a través de la narración oral de cuentos y tradiciones del escritor Ricardo Palma.

En el evento se contará con la presencia de un especialista de la Unesco, quien expondrá la importancia de visibilizar la participación significativa de las niñas, lo cual es clave para eliminar la discriminación y la violencia de género.

Cabe señalar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña.

Datos:

Hall principal de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja. 

Día: 11 de octubre.

Hora: 4:30 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.