#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega palacios.

Para testificar

Acerca de la exposición “Tiempo ausente”.

Publicado: 2019-10-12

Por: Anais Vega Palacios.  

El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la exposición temporal Tiempo ausente de la fotógrafa Gabriela Zevallos Egg (Pozuzo, 1976), muestra bajo la curaduría de Antoinette Arévalo.

FOTO POR: ANAIS VEGA PALACIOS.

Zevallos propone a través de 26 retratos familiares en blanco y negro, narrar una historia que identifica a la colonia de Pozuzo, colonia que es integrada por descendientes de las familias austriacas y alemanas que a mediados del siglo XIX llegan a Perú con el apoyo de la Embajada de Austria en Perú, en búsqueda de una mejor opción de vida.

FOTO POR: ANAIS VEGA PALACIOS.

Tiempo ausente encuentra un espacio a aquello que ya no tiene lugar y que mediante estas fotografías puede hallarse, y existir para poder ser y manifestarse, para testificar la situación de toda una comunidad desplazada de su lugar común y habitual por situaciones sociales y reubicada con una nueva expectativa de vida.

FOTO POR: ANAIS VEGA PALACIOS.

El tiempo es detenido así por cada fotografía que narra una historia pero que a la vez es un tiempo que ya no existe, un tiempo ausente, un tiempo que tiene palabra a través de cada situación existente que ya desapareció, entre bosques, campos y una nueva patria a la que pertenecer.

FOTO POR: ANAIS VEGA PALACIOS.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala 3 del Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes de viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados, domingos y feriados, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 20 de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.