#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

Inauguran exposición “1º Aniversario de la Asociación de Artistas Visuales del Perú” en el Centro Cultural Cafae-Se

Muestra itinerante se presentará hasta el 3 de noviembre.

Publicado: 2019-10-13

Por: Milagros Palomino

El pasado jueves 10 de octubre, se inauguró la exposición “1º Aniversario de la Asociación de Artistas Visuales del Perú” en el Centro Cultural Cafae-Se. En esta oportunidad, la ceremonia de inauguración contó con la participación de Luis Gonzáles Olivos, director cultural del Centro Cultural y de Maruja Abanto Acosta, presidenta de la asociación.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

La Asociación de Artistas Visuales del Perú (ASARVIPE) es una asociación que tiene como objetivo unir a los artistas visuales de todas las disciplinas con la finalidad de sumar esfuerzos para que su presencia sea vista como una posibilidad de desarrollo humano en cuanto al ser y no solo al tener.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Los artistas participantes son: Maruja Abanto, Gladys Illescas, Rubí Navarro, Ángel Fernández, Isaías Ojeda, Jorge Salazar, Fátima Salas, Ana Saire, Marlon Reaño, Rosa Díaz, Juan Valdivieso, Aníbal Porras, Sergio Zubieta, José Campos, Sandra Flores, María Luisa Tello, Carmen Gris Tello, Salvador Rofes, Janet Rojas, María Palomino, Nancy Ponce, Abraham Chapeyquen y Armando Gonzáles.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

En primer lugar, Luis Gonzáles resaltó que la muestra sea itinerante: “Esta es una exposición itinerante y esta es una fórmula que, nos parece, está funcionando. No solo recibir en un espacio las propuestas, sino que nosotros podamos hacer un tránsito, visitar aquí y allá otros espacios para que se conozca más el trabajo de nosotros como organización y nuestro arte”, mencionó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

A su turno, Maruja Abanto agregó que esta exposición reúne a egresados de dos escuelas: “En esta oportunidad, nos junta dos escuelas: la Escuela Nacional de Bellas Artes y la Escuela de Bellas Artes de Tarma. De esta manera, también queremos hacer un poco de inclusión dentro de lo que es el espacio de los artistas, próximamente estaremos yendo hacia Cusco y otras provincias”, señaló.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe señalar que la muestra podrá ser apreciada hasta el 3 de noviembre en el Centro Cultural Cafae-Se (Av. Arequipa 2985, San Isidro) de lunes a domingos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.