#ElPerúQueQueremos

cortesía: mucen.

Museo Central realizará conversatorio “Economía del Antiguo Perú”

Peter Kaulicke, Carlos Contreras, Hugo Ikehara y Rafael Vega-Centeno dialogarán con el público en general.

Publicado: 2019-10-15

Este viernes 18 de octubre se realizará el conversatorio “Economía del Antiguo Perú: análisis a través del tiempo” en el Museo Central.

¿Imaginas cómo era la organización económica en el Antiguo Perú? Qué se producía, con qué métodos se hacía ello y para el consumo de quiénes, cuando la sociedad andina vivía aislada y libre de influencias externas. Cuatro especialistas dialogarán sobre las dinámicas socio-económicas de civilizaciones del pasado prehispánico expuestas en la publicación Historia económica del Antiguo Perú, libro coeditado por el Banco Central de Reserva del Perú-BCRP y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). 

El conversatorio estará a cargo de Peter Kaulicke, arqueólogo y docente fundador de la especialidad de Arqueología en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Carlos Contreras, historiador e investigador enfocado especialmente en la historia económica, minera, social y demográfica del área andina, del siglo XVIII al XIX; Hugo Ikehara, Doctor en antropología por la Universidad de Pittsburgh y profesor de Antropología en la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Rafael Vega-Centeno, licenciado en Arqueología por y Doctor en Antropología por la Universidad de Arizona-Tucson.

Datos:

Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú.

Lugar: Jr. Ucayali 271, Centro Histórico de Lima (Esquina con Jr. Lampa).

Día: 18 de octubre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.