#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Casa Museo Marina Núñez del Prado inaugura la exposición “Natalicio de Marina Núñez del Prado”

Muestra de la destacada artista Marina Núñez, ofrece una colección privada y sus obras más representativas.

Publicado: 2019-10-18

Por: Sujhey Coronel

El pasado jueves 17 de octubre en la Casa Museo Marina Núñez del Prado se inauguró la exposición “Natalicio de Marina Núñez del Prado”, en el marco de la conmemoración del nacimiento de la destacada artista boliviana.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia de inauguración contó con las palabras de César Coloma, miembro de la Fundación Marina Núñez del Prado; Rosa De La Oliva, presidente de la Fundación Marina Núñez del Prado de Falcón; y Fernando Zavala Claux, gerente de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Isidro.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La escultora y reconocida artista Marina Núñez del Prado vivió más de 20 años en el Perú, en una casona ubicada en El Olivar de San Isidro, esculpiendo, creando y amando el arte junto a su esposo Jorge Falcón, escritor peruano.

El Olivar de San Isidro fue un paraje donde Marina eligió vivir y trabajar en su taller ubicado en el segundo piso de su casa, día a día trabajaba en ello, en sus obras donde pasaba largas horas dibujando y esculpiendo a base de granito, alabastro, ónix y mármol.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Estoy muy contenta de realizar este acuerdo, ya que está varios años, seguiré y trataré de que esto no vaya a manos de un grupito, que vaya a manos de entidades que sean capaces de cuidarla y decir, este es el único museo de San Isidro, un museo de arte moderno”, señaló Rosa De La Oliva.

La Fundación Marina Núñez del Prado de Falcón y la Municipalidad de San Isidro firmaron un contrato de Comodato en el año 2008 y gracias a este acuerdo la Casa Museo se mantiene viva con la colección de obras de arte de la artista y el Fondo Documental con más de 137 piezas de artesanos peruanos, entre ellos del maestro Mamerto Sánchez que a Marina le gustaba coleccionar.

Uno de los más íntimos deseos de la escultora, fue convertir estos espacios en un lugar de estupor por aquellas muestras de arte, de investigación y de preservación en el ámbito del arte y cultura.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Asimismo, Fernando Zavala se comprometió en mejorar, cuidar y renovar la Casa Museo Marina Núñez del Prado, protegiendo sus obras de arte. “Marina ha sido san isidrina, será de Bolivia, pero es san isidrina y sus obras están acá como regado para que podamos observarla y apreciarlas”, finalizó.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que esta exposición puede ser visitada de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Casa Museo Marina Núñez del Prado, (Calle Antero Aspillaga 300, San Isidro). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.