¡lluvia de millones!

cortesía: Oficina de Comunicaciones e Imagen-Ministerio de Cultura .

Ministerio de Cultura condena robo de piezas de mármol en el Paseo de los Héroes Navales

En coordinación con la MML, se evaluará el estado de las piezas e iniciará la reconstrucción inmediata.

Publicado: 2019-10-18

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, condenó el saqueo y destrucción de varias piezas de mármol que datan de 1920 en el Paseo de los Héroes Navales, en el Centro Histórico de Lima. 

En ese sentido, explicó que se ha solicitado a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables de tan lamentable hecho.

Cabe indicar que apenas se conoció la información, un grupo de especialistas del Ministerio de Cultura y la MML, liderados por la directora de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural, Leslie Urteaga, llegaron al lugar y comprobaron este atentado contra la cultura y la población en general.

Al respecto Urteaga Peña, dijo que se presume que la destrucción habría pretendido retirar parte de mármol plano que forma parte del bien afectado, por lo que este hecho es un acto de violencia contra nuestro Patrimonio Cultural.

“Junto con la MML, haremos la evaluación sobre qué tipo de mármol es, y el grado de originalidad”, indicó la vocera quién hizo un llamado a las autoridades municipales para iniciar cuanto antes el inventario de las piezas y reconstrucción del bien.

Cabe señalar que se debe precisar que el espacio afectado corresponde a una “exedra” (construcción descubierta, de planta circular o semicircular, con asientos y respaldos fijos en la parte interior de la curva), que integra el Paseo de los Héroes Navales y está dentro de los límites de la Zona Monumental de Lima.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.