#ElPerúQueQueremos

foto por: anthony martínez.

Hilando la historia

Acerca de la exposición “Historia del Perú. Hilos de poder”.

Publicado: 2019-10-19

Por: Anthony Martínez

El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la exposición “Historia del Perú. Hilos de Poder”, muestra individual del artista plástico Armando Williams quien a través de distintas obras elaboradas con diferentes técnicas nos plasma su visión de distintos momentos que forman parte de la historia del Perú.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

La exposición se despliega por tres ambientes, el primero conformado por dos piezas que muestran la naturaleza de una forma real y cruda, la parte central lo componen obras que nos narran y recuerdan hechos que dejaron marca, dolor o un pasaje trágico que al pasar los años se volvió parte de nuestra historia; el tercer ambiente a través de trazos a mano alzada el artista logra plasmar distintas cabezas clavas que hacen alusión al centenario del descubrimiento de la cultura Chavín.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

En el ambiente central también podemos apreciar obras que hacen referencia al cactus San Pedro (planta alucinógena) y a Sarita colonia, figura de veneración popular que evoca a la migrantes.

Williams a través de sus distintas obras nos muestra su punto de vista, su crítica a la realidad que acontecía durante los años de su formación y el presente, es a través de su arte que representa simbólicamente distintos motivos como la migración, hechos sociales, culturales o naturales.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m./Sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 20 de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.