#ElPerúQueQueremos

cortesía: galería del paseo.

Inaugurarán la exposición “Mantras del tiempo” en la Galería del Paseo

Muestra colectiva se presentará hasta el 22 de noviembre.

Publicado: 2019-10-20

Este miércoles 23 de octubre, en la Galeria del Paseo se inaugura la exposición “Mantras del tiempo”, muestra que reúne la obra de once artistas peruanas, las cuales desde diferentes ángulos ofrecen una reflexión acerca de los lugares donde nos colocan las palabras.

La etimología de la palabra mantra proviene del sánscrito y es la unión de dos conceptos: man (mente) y tra (instrumental); es decir: instrumento mental. Este, actúa a partir de la repetición, a manera de canto, de una frase que ayuda a centrar los pensamientos y emociones e induce a un nuevo estado de conciencia. 

Esta muestra, como menciona su curadora Antoinette Arévalo, propone una revisión al acto de repetición desde dos lugares: por un lado, el lenguaje como un contenedor de ideas; por otro lado, el lenguaje como un instrumento capaz de abrir nuevos campos mentales.

Por ello, el lenguaje constituye la estructura que sostiene esta muestra colectiva a partir de la presencia del tejido, del bordado, del trazo del grafito o de la tinta, de la combinatoria de palabras que van creando textos y texturas que invitan al espectador a hacer el ejercicio mental de destramar las obras para encontrarse con la naturaleza de las mismas.

Por esta ocasión la muestra saldrá de los límites de la galería y tomará parte del espacio contiguo de la galería Fail Art.

Cabe señalar que la exposición está conformada por la obra de las siguientes artistas: Nereida Apaza, Ana Teresa Barboza, Luz María Bedoya, Claudia Coca, Flavia Gandolfo, Karen Macher, Mariú Palacios, Natalia Revilla, Carolina Rieckhof, Janine Soenens y Paola Torres Nuñez del Prado.

Datos:

Galería del Paseo.

Lugar: Calle Gral. Borgoño 770, Miraflores.

Día de inauguración: 23 de octubre.

Temporada: del 24 de octubre al 22 de noviembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.