#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Presentarán el concierto “En los jardines de España” en el GTN

Gala musical se realizará en homenaje a notables compositores españoles.

Publicado: 2019-10-20

El Ministerio de Cultura presentará el próximo jueves 24 de octubre, en el Gran Teatro Nacional, el concierto de música clásica “En los jardines de España” , con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por el argentino Mario Benzecry en calidad de invitado especial, y la presencia en el piano del maestro Pablo Sabat, director titular de la OSNJB. 

El programa comprende la obertura de Los esclavos felices y Sinfonía en Re mayor, IJA 17, de Juan Crisóstomo de Arriaga, apodado el “Mozart español”; Noches en los jardines de España, impresiones sinfónicas para piano y orquesta de Manuel de Falla, máximo representante del nacionalismo musical; y el intermezzo de la ópera Goyescas de Enrique Granados, vinculado al mismo movimiento.

El director internacional invitado será Mario Benzecry, natural de Buenos Aires, con estudios de música en Argentina, Francia y Austria. De 1968 a 1970 fue director adjunto de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa participando en el XIV y XV Festival Internacional de Música “Gulbenkian” y el XIV Festival Internacional de Sintra en Portugal. Obtuvo el primer puesto en el Concurso Internacional para Directores de Orquesta “Dmitri Mitropoulos”, que le permitió dirigir después la Orquesta Filarmónica de Nueva York, y trabajó con maestros de la talla de Leonard Bernstein, Karl Böhm y Pierre Boulez, entre otros.

En Montecarlo (Mónaco) fue galardonado con el premio “Príncipe Rainiero III” y luego pasó a dirigir las orquestas Radio Televisión Francesa, Sinfónica de Venezuela y Filarmónica de Sao Paulo. Es fundador de L'Orchestre des Solistes Boursiers du Gouvernement Français y L'Ensemble de la Cité Internationale des Arts. Actualmente desarrolla también la docencia universitaria.

Pablo Sabat es director artístico titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario del Perú y se ha presentado como solista en teatros de Venezuela, Colombia, Trinidad & Tobago, México, Estados Unidos, España, Polonia, Austria y Rusia, ejecutando con éxito conciertos temáticos de piano en homenaje a insignes compositores como Franz Liszt, Claude Debussy y Gustav Mahler.

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 24 de octubre.

Hora: 8:00 p.m.

Las entradas para el concierto En los jardines de España cuestan de 15 a 60 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, afiliados al CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen 50% de descuento. Edad mínima de ingreso: 5 años.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.