¡lluvia de millones!

foto por: milagros palomino.

Una mirada ante la superficialidad de nuestra sociedad

Acerca de la exposición “De la ligereza. La mirada distraída”.

Publicado: 2019-10-20

Por: Milagros Palomino

La Embajada de Brasil y el Centro Cultural Brasil-Perú (CCBP) presentan la exposición individual “De la ligereza. La mirada distraída”, muestra del artista Juan Carlos Torres del Águila que cuenta con la curaduría de Víctor Vich.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

El nombre de la exposición refiere a lo sostenido por Gilles Lipovetsky quien señala que la sociedad ha ido sustituyendo progresivamente lo “pesado” por lo “ligero” por lo que, en la actualidad, lo superficial, lo lúdico y lo hedonista se posiciona y, a la vez, se nos impone como una pauta cultural.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

La muestra consta de más de diez obras pictóricas realizadas en soportes rectangulares, romboidales y circulares, además de obras escultóricas, donde representa el mundo interior femenino con respecto a nuestra contemporaneidad, muchas veces exteriorizada a través de una mirada distraída. Para ello, al representar los cuerpos y rostros femeninos, el artista propone un diálogo entre la figuración y la abstracción.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Al respecto, el curador Víctor Vich señala que “[...] las imágenes de Juan Carlos Torres del Águila capturan dicha dinámica en su identificación plena con lo estilizado del color, con el ligero placer del cuerpo, con la teatralidad de la pura diversión, pero su valor es que en todas ellas también emerge un peso y no están libres de antagonismos”.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Tarsila do Amaral del Centro Cultural Brasil-Perú.

Lugar: Calle Atahualpa 390, Miraflores.

Horario: de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 8:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

Hasta fines de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.