#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Realizarán el conversatorio “Vigencia de la obra de Felipe Pinglo” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Actividad forma parte de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla.

Publicado: 2019-10-22

Este miércoles 23 de octubre, el Centro Cultural Inca Garcilaso y el Centro Social Musical “Felipe Pinglo Alva” realizarán el conversatorio “Vigencia de la obra de Felipe Pinglo” que estará a cargo del músico Edgar Pérez y de los periodistas María del Pilar Tello y César Campos. 

Como cierre del evento, los cantantes de música criolla María Eugenia Pizarro y Carlos Castillo interpretarán tres composiciones representativas del “Bardo Inmortal”.

Sobre el homenajeado.

Felipe Pinglo Alva (Lima, 1899-1936) es considerado uno de los mayores exponentes de la música criolla. A los 17 años realizó su primera composición, “Amelia”, a la que le siguieron valses como “El Plebeyo”, “La oración del labriego”, “'De vuelta al barrio”, “Sueños de opio”, “Porfiria” y “Hermelinda”. El historiador Jorge Basadre, consideraba que Pinglo era el responsable de una nueva etapa en la canción criolla; decía que sus composiciones reflejaban las tristezas y alegrías del alma mestiza que buscaba su propia expresión. En el 2016, el Ministerio de Cultura declaró su obra como Patrimonio Cultural de la Nación.

Datos: 

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 23 de octubre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.