#ElPerúQueQueremos

cortesía: oficina de comunicaciones-Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Estudiantes de la ENSABAP logran primer puesto en el IV Concurso Nacional de dibujo y pintura “Nuevas visiones”

Cynthia Ortega y Emilio Quispe lograron el primer puesto del concurso organizado por Faber-Castell Perú.

Publicado: 2019-10-23

Los estudiantes de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), tuvieron una destacada actuación en la cuarta edición del IV Concurso Nacional de dibujo y pintura “Nuevas visiones” Faber-Castell 2019, obteniendo el primer puesto tanto en las categorías de Dibujo y Pintura. 

En la categoría “Dibujo”, la ganadora fue Cynthia Ortega, quien actualmente cursa el primer año de la carrera de Grabado y participó con su obra “Ansiedad; mujer madre; post parto”. Asimismo, los bellasartinos Andrés Arellano Abad recibieron Mención Honrosa y Jorge Luis Yovera Fernández, Santiago Aguayo Mesinas y Katia Solis Quiroz quedaron como finalistas.

Por su parte, en “Pintura” el primer premio fue para Emilio Quispe García, quien cursa los últimos años de la carrera de Pintura, gracias a su obra “Mamagrande” y el segundo puesto lo obtuvo la también bellasartina Carla Reyes Vercelli con su proyecto “Arcangel y castigo de Amaru”. Además, los estudiantes de la institución Sebastián Anglas Gutiérrez, José Luis Yovera Fernández y Fernando Dolorier del Águila fueron finalistas de la competición.

Este concurso, organizado por Faber Castell, estuvo dirigido a estudiantes de las diferentes carreras de arte, diseño y arquitectura de nuestro país y contó con gran respuesta de los estudiantes de la ENSABAP, quienes enviaron sus obras en las dos categorías.

Cabe señalar que la ceremonia de entrega de premios e inauguración de la exhibición de los ganadores y finalistas se realizará el miércoles 6 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores, Lima). La exhibición de arte permanecerá abierta hasta el viernes 30 de noviembre. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.