#ElPerúQueQueremos

cortesía: municipalidad metropolitana de lima.

Hoy se realiza el XIV Concurso Nacional de Marinera Limeña en el Parque de la Exposición

Más de 100 parejas de reconocidas escuelas de baile demostrarán sus habilidades artísticas en una gran competencia de baile y tradición limeña.

Publicado: 2019-10-27

Este domingo 27 de octubre la ciudad de Lima vivirá una fiesta de danza, música y tradición en el XIV Concurso Nacional de Marinera Limeña 2019. Con el propósito de preservar y revalorar las expresiones culturales de nuestra ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizará este gran encuentro anual en el Parque de la Exposición.

El concurso tiene como objetivos fundamentales la difusión, promoción y preservación de la Marinera Limeña, cuidando de mantener su esencia y raíces, así como la tradición innata de los pueblos. La actividad reúne a los más selectos jurados calificadores de las danzas y estampas del folklore peruano que darán el realce a este concurso nacional.

La competencia nacional reunirá a más de 100 parejas de bailarines, de reconocidas escuelas de baile de nuestro país, en distintas categorías: Infantil (8 a 11 años), Pre-juveniles (12 a 17 años), Juveniles (18 a 21 años), Adultos (22 a 34 años), Pre-mayores (35 a 49 años), Mayores (50 años a más), Campeón de Campeones y Concurso de Barras. Se disputarán 20 premios que van desde los S/. 500 hasta los S/. 5,000 soles, además de escapulario, bandas, trofeo y diplomas de honor.

Datos:

Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición. 

Lugar: Av. 28 de Julio, Centro Histórico de Lima.

Día: 27 de octubre.

Horario: de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.