#ElPerúQueQueremos

cortesía: municipalidad metropolitana de lima.

Municipalidad de Lima inicia trabajos previos para la recuperación de esculturas del Paseo de los Héroes Navales

Especialistas de Prolima realizan labor de documentación del estado actual de las esculturas, así como del mobiliario urbano de dicho espacio público.

Publicado: 2019-10-27

La Municipalidad Metropolitana de Lima inició el trabajo previo para la recuperación de las esculturas y piezas ornamentales de mármol que forman parte del Paseo de Héroes Navales, en el Cercado. 

Especialistas del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) registraron el estado actual de los elementos mencionados, incluyendo la banca que fue dañada el pasado jueves 17 de octubre.

Para sostener esta labor, el Serenazgo de Lima reforzará las labores de vigilancia en la zona durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Asimismo, coordinará con la Policía Nacional para que intensifique el cuidado de tan importante lugar.

El Paseo de los Héroes Navales está integrado por diferentes piezas escultóricas de bronce, fierro fundido y mármol entre las que resaltan los ocho asientos de mármol que formaron parte de las 16 bancas ornamentales colocadas en 1921 en la Plaza San Martín.

En 1935, los ocho muebles fueron traslados al Paseo de los Héroes Navales, que en ese entonces era conocido como Plaza de la República.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.