#ElPerúQueQueremos

cortesía: municipalidad metropolitana de lima.

Realizarán concierto por el Día de la Canción Criolla en la Plaza Mayor de Lima

Serenata está dirigida al público en general.

Publicado: 2019-10-28

Este miércoles 30 de octubre, la Municipalidad Metropolitana de Lima celebrará el Día de la Canción Criolla con un concierto gratuito de música criolla en la Plaza Mayor de Lima.

La actividad iniciará con la presentación de ritmos afroperuanos a cargo del “Ensamble de Cajones Inclusivo de Orquestando”. Seguidamente, se presentará el “Ensamble Puro Perú” del Núcleo Digital de Fundación Telefónica del Rímac que interpretará un repertorio con instrumentos musicales de costa, sierra y selva.

Posteriormente, se continuará con la presentación de niños, niñas, jóvenes y adultos que se forman en los talleres gratuitos que ofrece la Municipalidad de Lima: Escuela de Canto Municipal y el Ballet Folklórico de Lima.

El evento contará con la participación especial de “Los Juanelos”, quienes con mucha comicidad transforman cualquier ritmo musical contemporáneo al ritmo criollo. Esta agrupación está conformada por Christian Ysla, José Roberto Terry y Alejandro Villa Gómez.

Seguidamente, se presentarán Lucy Avilés y Willy Terry intérpretes bandera del criollismo tradicional, ella en la voz y él en la guitarra, también son conductores del programa “Otra vez Avilés”.

Cabe señalar que el gran final estará a cargo de Marco Romero, una voz joven pero sólida en el panorama criollo. Es compositor del reciente éxito “Porque yo creo en ti” dedicada a la Selección Peruana de Fútbol. También es conductor del programa “Una y mil voces” junto a Bartola por la señal de TVPerú.

Datos:

Plaza Mayor de Lima.

Lugar: Jr. de la Unión, Cdra. 3, Centro Histórico de Lima.

Día: 30 de octubre.   

Horario: de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.