#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Concierto “Una Victoria más de Chabuca” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Actividad se realiza en el marco de las celebraciones por el “Día de la canción criolla”.

Publicado: 2019-10-28

Este martes 29 de octubre, la cantante Victoria Villalobos ofrecerá el concierto “Una Victoria más de Chabuca” en homenaje a la compositora Chabuca Granda, a un año del centenario de su nacimiento, en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

Victoria Villalobos estará acompañada por Coco Vega, en la guitarra, y Coqui Leturia, en el cajón, e interpretará piezas musicales como “La flor de la canela”, “El gallo camarón”, “Cardo o ceniza”, “El Surco”, “Zaguán”, “Coplas a Fray Martín”, “Bello durmiente”, “El dueño ausente”, “Me he de guardar”, “María sueños”, “Quizás un día así”, “José Antonio” y “Fina Estampa”.

Victoria Villalobos Ruiz es una destacada intérprete de música criolla. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata Argentina y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Ha realizado recitales y conciertos en el Perú y en diversos países de América, Europa y Asia. Además, ha participado como intérprete en la película “Sigo siendo” del cineasta Javier Corcuera.

Ha grabado los discos “Horas de amor”, en homenaje a Felipe Pinglo Alva; “Mi Raíz”, en homenaje a su padre el compositor José Villalobos Cavero; “Romance de nuestro destino”, disco de valses y pasillos; y “Una victoria para Chabuca” en homenaje a Chabuca Granda.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 29 de octubre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.