#ElPerúQueQueremos

foto por: lourdes huyra.

Las ramificaciones del destino

Acerca de la exposición “El árbol de la vida”.

Publicado: 2019-11-01

Por: Lourdes Huyra

La Oficina de viajes El Corte Inglés presenta la exposición individual “El árbol de la vida” del artista peruano Hugo Salazar. La muestra reúne una colección de 24 obras de pequeño formato y un gran óleo sobre tela que busca representar la conciencia humana a través de la simbología, cuyas ramas se despliegan por medio de pequeños fragmentos ilustrativos ocupado por personajes oníricos.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

Cráneos, agujas, lanzas, cabeza de cocodrilo y seres híbridos conforman toda una gama lúdica de la obra central que tienen como razón única de su existencia a Cristo, hijo de Dios. De él parten todos los elementos que rodean al ser humano, cuyos dados ya están sobre un recipiente girando y el destino listo para designar un nuevo camino.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

Dos flechas atraviesan el pecho de un hombre, mientras que un personaje opuesto exhala los placeres de la vida sin temor a las futuras consecuencias; todos ellos fruto de la naturaleza y representación de nuestra mente, una estructura mental que nos permite explorar diversas experiencias, sensaciones, deseos y angustias.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

“Fuente de creación” nos sumerge hacia el interior de nuestra mente, nos muestra sobre lo que pensamos diariamente y de las actividades que realizamos en diferentes momentos, lo cual Salazar lo llama “de mente abierta”. ¿Realmente complacemos a nuestra mente con lo que pensamos? tal vez nos sorprenda la respuesta.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

Una fuente de inspiración para un artista, la naturaleza y los misterios que de ella evocan. Por ello, en el políptico “La fuente de vida” nos recuerda a las barajas de una carta gitana, en la cual nos predice lo que nuestra mente desea saber más no lo que dicen en sí. Una naturaleza misteriosa y enigmática que evoca los mensajes más ocultos de nuestro destino y que forman parte de nuestro ciclo de vida.

FOTO POR: LOURDES HUYRA.

La muestra puede ser apreciada en:

Espacio cultural de la Oficina de viajes El Corte Inglés.

Lugar: Av. Angamos Oeste 624, Miraflores.

Horarios: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Hasta el 4 de enero de 2020.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.